miércoles, 3 de julio de 2024

La inteligencia

 

  • Durante su propia educación, ¿cómo se ha evaluado su "inteligencia"?

  • Cuando estaba en el colegio se me consideraba una buena alumna. Nadie me mencionó nunca que yo era una chica inteligente. Simplemente que era una buena alumna. Como siempre, y creo que esto no ha cambiado, la educación no ha polarizado entre buenos y malos, lentos o rápidos, cuando en realidad lo que se debe hacer es considerarnos seres perfectibles que debemos mejorar en muchos aspectos de nuestras vidas mientras adquirimos las destrezas y conocimientos necesarios para afrontar nuestros problemas cotidianos.

  • ¿Cómo ha afectado esto a las oportunidades educativas que se le han brindado?

  • Me considero una persona que creció con privilegios, tuve el privilegio de tener una madre y un padre sumamente amorosos y muy responsables que asumieron sus roles de ama casa y proveedor respectivamente. En este contexto, crecí con el apoyo y soporte necesario para graduarme y continuar mis estudios universitarios pre y post.

  • ¿Qué juicios ha hecho la gente sobre usted que se hayan visto afectados por una evaluación de su "inteligencia"?

  • He recibido juicios como que rápida eres, o entiendes las cosas mejor que el resto. Asumo porque me encantaba leer y eso hizo que manejar un lenguaje apropiado y acorde para poder enfrentar los desafios de la educación que estaba recibiendo, primero gracias a mis padres, y luego gracias a mi trabajo.

  • ¿Se considera usted un "aprendiz"? ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario